Consiguen 51 millones de un IPTV pirata que ofrecía 2.216 series y películas

0
4
Rate this post
IPTV multa millonaria

En abril del 2020, mientras el mundo sufría los estragos del coronavirus y la cuarentena, Columbia, Paramount, Disney, Warner, Universal y Amazon denunciaban a un servicio de IPTV pirata llamado Nitro TV, que ofrecía varios paquetes de suscripción con hasta 9.000 canales y contenidos bajo demanda.

Dos años y medio después, un tribunal de California ha fallado en favor de las empresas demandantes y ha concedido una indemnización de daños y perjuicios por infracción deliberada de derechos de autor de 2.216 películas y programas de televisión que suma más de 51 millones de dólares.

Un IPTV pirata con miles de usuarios

En su denuncia, los demandantes alegaron que Nitro TV ofreció paquetes de suscripción que consistían en miles de canales de televisión en directo, así como una selección de títulos disponibles las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Estos contenidos de cine y series incluían, entre otros, The Office, Spider-Man: Homecoming, Toy Story 3, Star Trek Beyond y Joker, títulos propiedad de los demandantes y distribuidos ilegalmente por Nitro TV.

La denuncia explicó que los más de 6.000 canales y contenidos bajo demanda se pueden acceder desde la web, desde móviles o desde Smart TV. Además, denunciaron el uso de Facebook para promocionar la plataforma y su venta a usuarios finales. En este grupo informaban de novedades y permiten a los usuarios realizar peticiones de nuevo contenido.

Para que nos hagamos una idea del negocio, solo uno de los revendedores de Nitro TV activó 45.000 usuarios en los últimos 12 meses previos a la denuncia, con un precio mensual que solía rondar unos 20 dólares o euros.

Una indemnización millonaria

El resultado de la denuncia contra y posterior proceso judicial contra Alejandro Galindo, responsable del servicio pirata, además de otras 20 personas, entre ellas familiares Alex Galindo, Anna, Martha y Osvaldo. También encontraron en el expediente a Richard Horsten, Raul Orellana (el YouTuber ‘Touchtone’) y su compañía Firestream LLC, como parte del proceso judicial. 

IPTV pirata dólares

En una sentencia dictada el 18 de noviembre de 2022, el juez del Tribunal de Distrito de California, Maame Ewusi-Mensah Frimpong, declaró a los acusados ​​de Nitro responsables de manera conjunta y solidaria por 51.600.000 dólares (50.216.346 euros) en daños estatutarios.

“Esto refleja una adjudicación del máximo legal de 150.000 dólares por obra por la infracción deliberada de los demandados de Nitro de cada una de las 344 obras representativas identificadas de los demandantes”, se lee en la sentencia. “También refleja una adjudicación de 27.200,84 por trabajo por la infracción deliberada de los demandados Nitro TV por otras 1.872 obras identificadas por los demandantes”.

Dado que se permiten intereses en sentencias monetarias en casos civiles, el juez también responsabilizó a los demandados de manera conjunta y solidaria por 1.976.280 dólares adicionales, más costas de juicio y pago de abogados de la parte demandante y propia.

The post Consiguen 51 millones de un IPTV pirata que ofrecía 2.216 series y películas appeared first on ADSLZone.