El Mobile World Congress se vacía y la GSMA tomará nuevas medidas frente al coronavirus

0
26
Rate this post

En estas últimas semanas estamos sufriendo momentos de incertidumbre en relación al estado de emergencia por el coronavirus, una epidemia que se está extendiendo a gran velocidad y cuyo origen proviene principalmente de China. El Mobile World Congress 2020 corre peligro.

En las próximas semanas se celebrará el Mobile World Congress, la mayor feria de tecnología a nivel mundial, una feria a la que acudirán millones de personas y que ante la situación actual parece correr peligro. Conforme se acerca la fecha, son muchas las empresas que se retiran del evento, y la organización está reaccionando ante las preocupaciones de los que planeen asistir.

La preocupación por el coronavirus pone en jaque al Mobile World Congress

mwc-2019-mobile-world-congress

Debido a la rápida propagación del coronavirus, son varias las empresas que están tomando la decisión de retirarse del mayor evento de tecnología del año. La razón de todas ellas se debe a la preocupación del coronavirus y los riesgos que puedan tomarse hacia sus empleados.

A día de hoy son 5 las grandes empresas que se han retirado del MWC: LG, HP, Amazon, Ericsson y Nvidia. Si bien la decisión de HP no parece tener relación con el coronavirus, el resto de compañías ha expuesto sus causas con comunicados oficiales (los cuales puede leer más abajo).

La GSMA toma medidas: si estuviste en China en los últimos 14 días no podrás ir al evento

John Hoffman, CEO de la GSMA, organización que se encarga de preparar el evento ha mandado en los últimos minutos un comunicado a todos los asistentes del evento, en el que explica la situación:

«Sé que el coronavirus ha creado disrupción, en particular para expositores y asistentes alrededor del mundo, incluyendo los 5.000 – 6.000 (5-6 %) que históricamente vienen de China. Nuestra simpatía hacia los afectados. Estamos agradecidos de las medidas preventivas que nuestros socios chinos han tomado, notablemente ZTE y Huawei. Hoy, la GSMA se mueve como ha planeado y celebrará el MWC entre el 24 y 27 de febrero. Mientras que la GSMA ha confirmado que algunos grandes exponentes han decidido no ir al show este año otros siguen contemplando los próximos pasos».

La GSMA está colaborando con las autoridades sanitarias españolas para minimizar el impacto, razón por la que han tenido que ampliar algunas medidas extra de seguridad:

  • Todos los que viajen de la provincia de Hubai no tendrán permitido acceder al evento en los próximos 4 años.
  • Todos los que hayan estado en China tendrán que demostrar pruebas de que han estado fuera de China los 14 días anteriores al evento (pasaporte y certificado de salud).
  • Medidores de temperatura serán implementados.
  • Los asistentes necesitan asegurarse que no han estado en contacto con nadie infectado.

Otras recomendaciones de seguridad para el Mobile Wolrd Congress 2020

  • Incremento de programa de limpieza y desinfección en todos los lugares con alto volumen de contacto físico.
  • El doble de soporte médico en el edificio respecto al año pasado.
  • Campaña de concienciación online y en el recinto.
  • Disponibilidad de material sanitario y de desinfección para uso público.
  • Entrenamiento a todo el personal para tomar medidas preventivas.
  • Consejo a los exponentes de implementar medidas de limpieza y desinfección en los stands, y guía en medidas de higiene personal y comportamiento preventivo.
  • Guías de salud pública y comunicación en Barcelona: hoteles, transporte público y privado.
  • Añadidos nuevos recordatorios de recomendaciones de higiene.
  • Implementando un protocolo de cambio y limpieza de micrófonos para las presentaciones.
  • Comunicación de una política de «no darse las manos».
  • Teléfono 24 horas para seguridad y servicios médicos, operativo desde el 12 al 29 de febrero. El número de teléfono aparecerá en toda la documentación, aplicación del evento y carteles del evento.

Comunicados oficiales Mobile World Congress 2020: LG

LG Electronics está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, ya que el virus sigue propagándose fuera de China.

Anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona.

Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose.

En lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020. LG Electronics agradece a sus usuarios y al público su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes.

Amazon

«Debido al estallido y continuas preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, Amazon se retirará de la exibición y participación del Mobile World Congress 2020».

Ericsson

Siguiendo el estallido y continua propagacion del coronavirus, Ericsson ha monitorizado el desarrollo y adherido a las recomendaciones de autoridares sanitarias. La compaía ha tomado un numero de medidas para asegurar la salud y seguridad de empleados para minimizar el impacto en las operaciones de la compañía.

Después de una extensa evaluación de riesgos, Ericsson ha decidido tomar como medida de precaución retirarse del MWC Barcelona 2020, el mayor evento de la industria de telecomunicaciones.

Ericsson aprecia lo que la GSMA ha hecho para controlar el riesgo. Sin embargo, como uno de los mayores expositores, Ericsson tiene miles de visitantes cada día. Incluso si el riesgo es bajo, la compañía no puede garantizar la salud y seguridad de empleados y visitantes.

Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericcson ha declarado: «La salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y otros miembros son nuestra mayor prioridad. Esta no es una decisión que hemos tomado a la ligera. Hemos buscado mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos fuertemente que la decisión empresarial más responsable es retirar nuestra participación en el evento de este año.»

Fuente.

Nvidia

«Hemos informado a la GSMA, organizadores del Mobile World Congress de Barcelona que no vamos a enviar a nuestros empleados al evento de este año.

Dados los riesgos de salud pública acerca del coronavirus, asegurar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes es nuestra mayor preocupación.

El Mobile World Congress de Barcelona es una de las mayores conferencias de tecnología. Hemos estado buscando compartir nuestro trabajo en IA, 5G y vRAN con la industria. Nos arrepentimos de no atender, pero creemos que es la decisión correcta.

Estamos agradecidos por el liderazgo de la GSMA y esfuerzos continuos para asegurar la seguridad de todos los asistentes.»

Fuente.

La entrada El Mobile World Congress se vacía y la GSMA tomará nuevas medidas frente al coronavirus aparece primero en El Androide Libre.