Estas son las mejores suites ofimáticas si no tienes Office

0
5
Rate this post

Tener un editor de texto en tu ordenador es prácticamente esencial para el día a día: redactas notas, trabajos, textos de trabajo, presentaciones, hojas de cálculo. Para uso personal o profesional, son muchas las alternativas a Office si quieres un editor de texto completo y con muchas opciones y, en la mayoría de los casos, gratuito.

Recopilamos algunas de las mejores alternativas a office que puedes usar en tu día a día. Muchos, además, cuentan con versión online o con opciones que se sincronizan multidispositivo para que puedas tener los archivos en cualquier parte desde el teléfono móvil, el ordenador o cualquier aparato conectado a Internet. Tanto si quieres aprender ofimática como si ya eres experto, estas son algunas de las mejores opciones.

Microsoft Office Online

La mejor alternativa a Office es usar Office en su versión online que es gratuita, original y tiene prácticamente las mismas funciones. No tienes que pagar nada gracias a que Office te ofrece este producto sin licencia y basta con tener una cuenta de Microsoft. Si no, solo tendrás que registrarte o usar la cuenta que tenías para acceder a Hotmail hace años sin necesidad de crear una nueva.

Usar Microsoft Office online tiene muchas ventajas porque podrás tener 5 GB de almacenamiento en la nube para guardar lo que quieras y acceder desde cualquier dispositivo. Probablemente no te resulte lo más útil para el día a día pero sí para emergencias o para crear un documento cuando no tienes tu ordenador propio a mano. No sólo tienes Word sino que Office online nos ofrece otros programas de la suite como hacer tablas de Excel o hacer presentaciones con PowerPoint. Al igual que el anterior, las creaciones se guardarán en la nube de OneDrive que tengas.

OpenOffice

OpenOffice es probablemente la opción más popular y gratuita desde hace mucho tiempo aunque con el inconveniente de que los archivos no se guardan el mismo formato. Es gratuita, no tienes que pagar y puedes descargar el editor de texto en tu ordenador. Sí encontramos un problema y es que se trata de una versión menos actualizada o quizá algo más obsoleta que algunas de las que te dejaremos a continuación. Es un clásico pero puede que no sea la opción más moderna y recomendable si buscas algo más interesantes. Puedes instalarlo en Windows, Mac y en Linux.

G Suite de Google

Si no te preocupa tanto el diseño exacto como el original, una de las mejores alternativas a Microsoft Office es usar la suite de Google online que te permite acceder desde cualquier dispositivo de forma gratuita, con almacenamiento en la nube y con la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo. Una de las principales ventajas es que solo tendrás que usar tu correo electrónico para acceder a tus archivos pero además puedes crear documentos colaborativos en los que varias personas editen de forma simultánea lo mismo. Podrás crearlos, compartirlos, conectarlos, controlarlos desde cualquier parte. Es una opción muy recomendable porque bastará tener un dispositivo con conexión a Internet para acceder, incluso si no es el que usas habitualmente. Además, no echarás de menos ninguna función.

Los servicios de Google como alternativas a Office son completos y podrás crear hojas de cálculo, documentos de texto, encuestas, presentaciones. Todo es gratuito y la interfaz es muy sencilla e intuitiva por lo que no nos resultará incómoda en ningún momento ni nos costará adaptarnos a ella. Es muy útil y recomendable para todos.

Libre Office

LibreOffice es, como su propio nombre indica, libre. Se trata de una opción gratuita en la que tendremos acceso a las principales herramientas. Busca ser una evolución de OpenOffice, actualizada y una suite abierta y gratuita que busca parecerse lo máximo posible a la opción original. El editor de documentos es prácticamente idéntico al que tendrías con Office y también tienes otros programas muy completos y continuamente actualizados para solucionar posibles fallos.

Procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones, diagramas, bases de datos, gráficos e incluso un editor de fórmulas con Math. Otra de las grandes ventajas como una de las mejores alternativas a Office es que podemos acceder a la web para leer titulares o ver vídeos que nos ayuden a usar mejor el programa y a aprovecharlo al máximo.

Si quieres hacerte una idea de sus funciones o su interfaz, puedes ir a la web de LibreOffice y acceder a capturas de pantalla donde verás cómo es, cómo funciona y podrás hacerte una idea de cómo son las distintas herramientas y menús.

LibreOffice

WPS Office

WPS Office es otra de las mejores suites de oficina y una de las mejores alternativas a Office. Además, es multiplataforma y no solo puedes descargarla para PC, Linux o Mac sino que tiene versiones para Android o para iOS y todas ellas de forma gratuita para que la uses cuando quieras y para lo que quieras. En el mismo software encontrarás herramientas y opciones con hojas de cálculo, presentaciones, editor de texto y herramientas para trabajar con gráficos o con un PDF. Podrás convertir, comprimir, firmar o comentar archivos PDF utilizando este programa.

Otro de los puntos fuertes de WPS Office es que puede personalizarse la interfaz para que te resulte lo más cómoda posible. Y, por supuesto, su principal ventaja es que tiene sincronización en la nube y sincronización multidispositivo así que podrás llevar tus documentos en el móvil sin necesidad de cargar con ellos en pendrive, por ejemplo, cuando los necesites para cualquier labor o se te haya olvidado tu PC.

Ashampoo Office 2018

Este pack de aplicaciones es una de las mejores alternativas a Office si no te importa pagar pero un precio mucho más económico: alrededor de unos 20 euros por la licencia para cinco dispositivos o con posibilidad de transportarlo en pendrive USB. Tiene tres herramientas que permiten tener un procesador de texto, un editor para presentaciones o una herramienta para hojas de cálculo como Excel. Además, son muchas las opciones que permite en cuanto a galería o formatos disponibles.

Zoho Office

Zoho Office es gratuita y tiene 5 GB de espacio en la nube. Nos ofrece las herramientas básicas en el paquete de ofimática: un procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta de presentaciones aunque también una cuarta que nos ayudará a tomar notas. Es muy práctica y es gratis aunque cuenta con opciones de pago que solo costarían nos 4 euros al mes.

ThinkFree

Al igual que las demás, ThinkFree nos ofrece herramientas para que no echemos de menos Office: podemos tener un procesador de textos, una aplicación para crear presentaciones o una herramienta para hojas de cálculo. Además, tienes un 1 GB de almacenamiento en la nube que permite que accedamos desde otros dispositivos y es compatible con Android y con iOS además de versiones de ordenadores como mac OS, Linux o Windows. Eso sí, habrá que pagar: tiene un precio de unos 49,99 dólares la licencia y puedes probarla gratis durante dos meses.

OnlyOffice

OnlyOffice es una de las mejores alternativas a Microsoft Office gratuita con edición de documentos. Un editor de texto de código abierto que utiliza los mismos formatos del software original y nos ofrece una interfaz muy parecida en la que apenas echaremos de menos opciones. Puede que no sea la interfaz más limpia o cómoda de esta lista pero sí es una opción recomendable con muchas posibilidades. Por ejemplo, tiene la posibilidad de editar documentos en grupo o compartirlos con otros usuarios de la misma manera en la que nos permite el software de Google. OnlyOffice está disponible para Windows pero también para ordenadores con Mac o con Linux.

FreeOffice

Para Mac, para Windows o para Linux está disponible FreeOffice y con un software especializado para PDF que nos permite crear, editar, ver o tomar notas en este tipo de archivos. FreeOffice es una de las primeras alternativas a Microsoft Office y una de las más antiguas que ofrece las principales herramientas: un editor de texto, un sustituto para Excel, un programa de presentaciones. Las funciones y menús son prácticamente similares a los demás y la interfaz busca modernizarse de forma frecuente para adaptarse a las necesidades del usuario o a los menús clásicos. Además, una función muy interesante es que cuenta con un modo optimizado para pantallas táctiles que podemos usar en caso de que nuestro ordenador lo sea.

Polaris Office

Polaroid Office es otra de las mejores alternativas a Office si buscas una opción multiplataforma con todo tipo de soluciones aunque, en este caso, tendrás que pagar. No es una opción gratuita pero sí recomendable y muy completa que ronda los 79,99 dólares para la versión de Windows o Mac. Puedes trabajar con tablas, con documentos PDF, diapositivas y presentaciones. Además, tiene soporte para varios dispositivos y no solo tienes versiones para ordenador sino que también hay posibilidad de instalarlo en Android o en iOS, móvil o tablet.

The post Estas son las mejores suites ofimáticas si no tienes Office appeared first on ADSLZone.