Este navegador web ha hecho historia: bate récords en mayo con abultadas cifras de usuarios

0
9
Rate this post
Brave cifra de usuarios récord en mayo

El usuario exige cada más seguridad a la hora de navegar por la web, debido al aumento de ciberataques que se está presenciando últimamente. Google Chrome sigue siendo el número en todo el mundo, pero muchos expertos vaticinan que no se encuentra entre los que aportan mayor privacidad. En su defecto, este año ha sonado con fuerza uno de los navegadores web más aclamados por la comunidad de usuarios y que poco a poco se está haciendo hueco entre los mejores de 2024.

En la actualidad existe una enorme competencia de navegadores web con diferentes características, las cuales nos hacen decantarnos por una aplicación u otra para consultar nuestras búsquedas por Internet. Tenemos sobre la mesa los más populares, como Google Chrome, Microsoft Edge o Safari, pero los internautas prefieren explorar otras alternativas para tener una navegación más segura.

Y es que ha salido a la luz la presencia de otros navegadores centrados exclusivamente en la privacidad de todos sus usuarios, con el fin de que sus datos se encuentren protegidos y mantengan una experiencia cómoda y fluida. En este terreno, Brave se ha posicionado como una de las opciones preferidas por los internautas durante los últimos meses, llegando incluso a sus máximas cuotas de audiencia el mes pasado. ¿A qué se debe este crecimiento tan repentino?

Brave firma el mejor mes de su historia

No muchos navegadores pueden presumir de un gran aumento de usuarios en poco tiempo. Brave Browser es uno de los que más ha experimentado una subida significativa durante el mes de mayo, y ahora se congregan más de 78,95 millones de usuarios mensuales, lo que supone un incremento del 7,3 %.

También se ha informado del número de usuarios activos diarios, que alcanzaron los 28,64 millones, con un aumento del 4,3 % con respecto al máximo anterior, y se informó de un promedio de 28 días de 27,27 millones, lo que se traduce en una elevación del 4,32 %.

Donde más se notó este crecimiento fue en Latinoamérica, donde el navegador se convirtió en una de las principales aplicaciones de descarga para los smartphones de Android desde Google Play Store.

Por su parte, el buscador predeterminado del navegador, denominado Brave Search, obtuvo muy buenos resultados gracias a la incorporación de nuevos adeptos. Según la compañía, se proyectaron 843,02 millones de búsquedas durante el mes pasado, con un aumento del 2,97 %, equivalente a una tasa anual de 9,95 mil millones de búsquedas. El clímax tuvo lugar el 29 de mayo, con 28,69 millones de consultas al día, con un aumento del 5,9 %.

Brave cifra de usuarios récord en mayo

 ¿Por qué se han incrementado las cifras de Brave?

La propia compañía ha señalado que sus cifras se han elevado progresivamente hasta alcanzar máximos históricos gracias a la actuación de la Ley de Mercados Digitales (DMA), que ha propiciado la entrada de aplicaciones de terceros en dispositivos iOS para evitar problemas de monopolio y dominación en el sector. Así, con la llegada del sistema operativo iOS 17.1, los usuarios de Apple tienen la posibilidad de elegir como navegador predeterminado una larga lista en la que se incluye Brave.

Es en ese momento cuando los desarrolladores de este navegador concretaron que, después de esta actualización, hubo un aumento considerable de personas que instalaron Brave en sus dispositivos iOS en la Unión Europea.

Para corroborar esta afirmación, los propietarios de Brave aseguraron mediante un gráfico que su navegador había ascendido desde mediados de enero hasta principios de marzo con más de 11.000 instalaciones en iOS. Es posible que siga aumentando sus cifras durante más tiempo, pero llegar a hacerle sombra a Chrome es una batalla prácticamente perdida.

The post Este navegador web ha hecho historia: bate récords en mayo con abultadas cifras de usuarios appeared first on ADSLZone.