Las altas temperaturas ya están aquí y vaticinan la llegada del verano, una época en la que mayoría de españoles pillamos vacaciones. Con los días de fiesta, vienen los viajes a la playa, o al norte para escapar del calor; sitios en los que no solemos tener conexión y debemos recurrir a los datos móviles. Sin embargo, hay una función que, aunque no lo parezca, nos ayuda a ahorrar GB.
Son muchas las operadoras que han aprovechado los pocos días que quedan para el verano para regalar gigabytes. Por ejemplo, tenemos el caso de Lowi, el de Vodafone y el de Simyo. Pero, ¿qué pasa si somos clientes de otras empresas o los datos que han regalado no nos parecen suficientes? Entonces, tocará controlar el gasto excesivo de GB y recurrir a la función de la que os hablaremos hoy.
Normalmente, para tener un mayor control de los datos móviles que consumimos, activamos el ahorro que está disponible en ajustes del dispositivo. También podemos limitar su uso en ciertas apps. No obstante, hay aplicaciones que consumen cuando están en segundo plano y no todo el mundo lo sabe. Por suerte, hay una manera de tenerlas a raya.
El modo ahorro de tu móvil
La funcionalidad de modo ahorro o de bajo consumo de tu smartphone está especialmente pensada para no consumir tanta batería. Así, los usuarios pueden prolongar la autonomía de sus dispositivos, algo muy útil si van a estar todo el día fuera y no tienen tiempo de pasar por casa a cargarlo. Aunque esa sea su razón de ser principal, también sirve de paso para no gastar tantos datos móviles.
Con el fin de ahorrar batería, la herramienta mencionada restringe la actividad en segundo plano y la sincronización. Esto afecta a las descargas o a la comprobación del correo electrónico, por ejemplo. Por eso mismo, no es una función pensada para usar en el día a día, pero sí que puede ser de utilidad cuando necesitamos guardar algo de batería para después. Y, por supuesto, y el motivo por el que has entrado en este artículo, también sirve para reducir el gasto de GB.
Es posible que no tuvieses ni idea de su existencia o que pensases que solo te servía para alargar la autonomía del smartphone, pero no es así. Aunque algunas funciones o notificaciones se limiten, puede ser una buena solución si quieres consumir menos y ahorrar GB para el viaje que tienes planeado hacer este verano.
Cómo activar el modo ahorro de datos en Android
La ruta de acceso puede variar dependiendo del teléfono que tengas, pero suele ser más o menos parecida. Los principales cambios se notarán de un modelo Android a un iPhone. Por ese motivo, vamos a dedicar un apartado para cada sistema operativo. Comenzamos con el software de Google:
- Entra en la aplicación de Ajustes.
- Busca el apartado denominado Batería
- Haz clic en Ajustes de Ahorro de batería. En esta sección podrás configurar tus preferencias, como desactivar la Pantalla siempre activa o programar una hora en la que la función se habilite.
- Una vez hecho esto, pon el dedo arriba de la pantalla y desliza hacia abajo para desplegar el menú de ajustes. Te debería salir el icono de una batería con el símbolo matemático de suma o algo similar. Deberás pulsarlo para activarlo.
Cómo activar el modo de bajo consumo en iPhone
El proceso en un smartphone iOS es algo diferente con lo que respecta a un Android. Pese a ello, solo hay que seguir los pasos que mostramos en las siguientes líneas, por lo que no tiene mucha pérdida:
- Al igual que en los dispositivos con el sistema operativo de Google, el primer paso es ir a Ajustes
- Luego, deberás dirigirte al apartado de Batería
- Hasta aquí, no hay ningún cambio, pero sí que podrás activar la función Modo de bajo consumo desde aquí, sin necesidad de hacer ningún paso extra
The post La función de tu teléfono que te ayudará a ahorrar datos móviles appeared first on ADSLZone.