Las mejores apps y programas que usar en Linux para ver IPTV

0
24
Rate this post

IPTV es cada vez más popular pero para aprovechar al máximo esta tecnología necesitamos aplicaciones o programas que nos permitan disfrutar de ella. En ocasiones hemos recopilado aplicaciones para Smart TV o para tu ordenador Windows pero hoy nos centramos en la mejores apps IPTV para Linux si utilizas este sistema operativo.

Podemos ver los canales a través de programas o aplicaciones y muchos de ellos son gratuitos y sin ningún coste. Aunque hay muchos más, recopilamos algunas de las mejores apps IPTV para Linux que puedes descargar en tu ordenador.

¿Qué es IPTV?

IPTV es Internet Protocol Television, una tecnología que aprovecha el protocolo TCP/IP para ver los canales de televisión y transmitir vídeo desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Podemos hacerlo a través de decodificadores IPTV o aparatos como el Amazon Fire TV Stick donde podemos instalar apps especializadas pero también podemos hacerlo si queremos ver IPTV desde nuestro ordenador. En ese caso, necesitamos programas específicos que nos ayuden a conseguirlo y que sean compatibles con nuestro sistema operativo. En este caso, que lo sean con Linux.

Usar IPTV nos permite conseguir contenido de una gran calidad gracias a que el operador reserva parte del ancho de banda del servicio y tenemos todo tipo de canales exclusivos y legales que podemos utilizar, además de listas de todo tipo. Para descargar aplicaciones tenemos que fijarnos en que sean compatibles con nuestro sistema operativo aunque hay algunas que nunca fallan, como es el caso de VLC o de Kodi que podemos instalarlas en ordenadores, tablets o teléfonos y hasta en una Smart TV. Pero no es la única.

¿Es legal?

Sí, usar IPTV es legal aunque es habitual que lo veamos relacionado con la piratería por un mal uso de la misma. Pero los principales operadores de telecomunicaciones han utilizado durante años esta tecnología para emisiones de pago. Aun en la actualidad podemos ver que sigue siendo utilizada por algunos. La legalidad de IPTV dependerá del uso que le demos y dejará de serlo si accedemos a canales de pago sin autorización. Pero puedes usar aplicaciones IPTV de Linux de forma totalmente legal y lícita sin problema.

VLC Media Player

VLC es la mejor opción o una de las mejores si buscas tener un reproductor en tu ordenador. Es una de las mejores apps IPTV para Linux pero también para cualquier otro tipo de contenido no relacionado con IPTV. Es compatible con Linux pero también con Windows, macOS, Android, iOSm Apple TV… Y es completamente gratis sin anuncios y promete no tener software espía. En VLC tenemos compatibilidad con casi todos los formatos de archivo sin codecs extra: con MPEG-2, MPEG-4, H.264, MKV, WebM, WMV, MP3, etc. Como ya habrás escuchado o leído en otras ocasiones, el reproductor multimedia nos permite también importar listas para ver IPTV en Linux.

Para usar VLC simplemente debemos ir a su página web y descargarlo en nuestro ordenador de gorma gratuita. Se trata de un sof3ware OpenSource y simplemente debes ir al apartado “Downloads” en su web. Aquí verás todas las opciones para tenerlo en GNU/Linux siendo compatible con: Debian GNU / Linux, Ubuntu, Mint, openSUSE, Gentoo Linux, Fedora, Arch Linux, Slackware Linux y Red Hat Enterprise Linux. Elige la distro que quieras y descarga el archivo en tu ordenador.

Una vez que lo tengas, toca en “Medio” en el menú superior y de ahí ve a “Abrir ubicación de red” donde podrás introducir el enlace o url del canal que quieres reproducir. Los pasos que debes seguir son:

  • Abre VLC Media Player
  • Ve a “Medios”
  • Pincha en “Abrir ubicación de red”
  • Pega el URL del vídeo o televisión que quieres ver
  • Haz clic en “Reproducir”

Kodi

Kodi es otro de los más importantes reproductores online y de las mejores apps IPTV para Linux aunque también disponible para otros sistemas operativos. Kodi es un sistema OpenSource por lo que no tenemos que pagar por utilizarlo. Está disponible para Windows, para oSX, para iOS, para Android, para Linux o para usar en la Raspberry Pi y es un centro multimedia compatible también con IPTV. Una de sus principales ventajas es que es alimente personalizable para cualquier uso y que es gratuito. Además, nos permite añadir contenido local que tengamos en Internet o vídeo bajo demanda o televisión en vivo. También, como es lógico, IPTV.

Lo primero que debemos hacer es ir a su página web y elegir “Linux” en la lista de dispositivos compatibles. Para ello, los pasos que debemos seguir en Kodi son:

  • Abre la aplicación de Kodi
  • Haz clic en “TV” o en “Radio”
  • Pega el URL correspondiente
  • Haz clic en “Reproducir” para comenzar a verlo

Hypnotix

Hypnotix es una de las mejores alternativas a las anteriores y que nos permiten ver IPTV en Linux. Puede descargarse desde su página de Github y en la actualidad no está aún completo sino en desarrollo pero nos permite todas las funciones que podemos necesitar para usar un reproductor IPTV en Linux. En su repositorio de Github puedes ir leyendo al actualizaciones o puedes guardarte el enlace para descargarlo en el futuro.

Miro

Otro de los mejores reproductores IPTV para Linux es Miro, un reproductor multimedia de código abierto que podemos descargar desde su página web y cuyo funcionamiento es muy sencilla. Solo tenemos que descargarlo, instalarlo e introducir la URL que queramos. Es compatible con medios locales que tengas en el ordenador además de con el contenido online. Aunque está disponible para Linux también encontramos versiones para Ubuntu, Windows o MacOSX si tienes alguno de estos sistemas operativos. Permite tener agrupadas todas nuestras pistas de música y vídeo como centro multimedia o añadir fuentes desde “Sidebar” y “Source” para añadir cualquier URL.

OttPlayer

OttPlayer no es como tal una aplicación IPTV para Linux porque no tiene compatibilidad con este sistema operativo pero tiene una versión web o extensión que podemos usar desde un navegador y es compatible con los principales navegadores que usamos cada día así que no tendrás problema en utilizarla. Tiene todo tipo de funciones y nos permite recopilar canales en listas de reproducir, cargar o editar listas, etc. No está disponible en español sino únicamente en rumano o en inglés pero simplemente deberás ir a su página web y tocar en “Download”. Desde aquí elige la opción Web.

The post Las mejores apps y programas que usar en Linux para ver IPTV appeared first on ADSLZone.