Vamos a jugar con Alexa: juegos para el asistente de Amazon

0
26
Rate this post
Jugando con Alexa

A lo mejor lo que te vamos a contar ahora es algo que no se te había ocurrido, puesto que muchos tenemos el concepto de que los asistentes virtuales solo valen para preguntarles cosas, algo que no es real. Si tenemos un dispositivo que tenga el asistente de Amazon llamado Alexa, podremos jugar a diferentes juegos que están a nuestra disposición en esos momentos en los que el aburrimiento se presenta. Por eso, hoy os vamos a dejar algunos de los que más nos han gustado.

Si eres un usuario de Alexa sabrás que tenemos Skills con los que podemos incorporar servicios para ampliar todo lo que nos ofrece este asistente. Esto nos permite instalar herramientas que solemos utilizar tipo Spotify, por ejemplo.

Pues bien, no solo nos limitaremos a eso, sino que podremos tener juegos que, mediante la voz, nos permitan interactuar y pasar un rato muy divertido junto con Alexa.

Lo único que tendremos que hacer es ir a la web de Amazon y desde allí ir activándolos para que funcionen en tu dispositivo. La manera es muy sencilla:

  • Vamos a la sección de Skills de Alexa.
  • Después solo tenemos que pulsar en la categoría de juegos.
  • Seleccionamos el que nos guste y seguidamente pulsamos en Instalar Skill.
  • Así de fácil es conseguir que estos juegos los tengamos operativos en nuestro producto con Alexa incorporado.

Juegos para Alexa

Los juegos que os vamos a mostrar son algunos de los que nos han parecido más entretenidos para pasar ese tiempo que todos tenemos alguna vez donde no sabemos muy bien que podemos hacer. Tendremos un poco de todo, puesto que en la variedad es donde está la verdadera riqueza, y porque de esta manera no tendremos que jugar siempre al mismo tipo de juego.

Verdadero o falso

Verdadero o Falso Alexa

Este es un juego muy sencillo, pero que resulta muy entretenido, ya que lo que hace Alexa es ir haciéndonos ciertas preguntas en las que debemos contestar si es verdadero o falso. La dinámica es muy sencilla, pero puede volverse muy divertido, sobre todo si vamos acertando las respuestas.

Skill: Verdadero o falso

Anikinator

Anikinator Alexa

Curioso juego donde Alexa nos va haciendo una pregunta tras otra para intentar conseguir adivinar en qué personaje estamos pensando en ese preciso momento. Es un juego muy divertido y sorprende realmente, ya que muchas veces es increíble lo rápido que llega a acertar nuestros pensamientos.

Skill: Anikinator

Trivial Pursuit Edición Familiar

Trivial Familiar Alexa

No creo que tengamos que explicar demasiado que es el Trivial Pursuit, puesto que es el juego clásico de preguntas que lleva entre nosotros toda una vida, cosa que es muy literal en el caso del redactor que escribe estas líneas. Tenemos seis categorías de preguntas y debemos responderlas jugando con nuestra familia, ya que esta edición está especialmente diseñada para eso mismo. La diversión está garantizada.

Skill: Trivial Pursuit Edición Familiar

Pasapalabra

Pasapalabra alexa

Si te gusta el popular programa televisivo Pasapalabra que tantos años lleva de emisión en España, seguro que este Skill te va a encantar, puesto que podrás estar horas jugando a tu concurso favorito. Este juego se centra en la parte final del programa, el llamado rosco, y te irá indicando una definición y la letra, para que puedas identificar cuál es la palabra correcta. Es un juego divertido y que te va a enganchar.

Skill: Pasapalabra

Hundir la flota

Hunidri la flota Alexa

Otro juego clásico y muy divertido es Hundir la Flota, pues bien, puedes jugarlo con tu dispositivo Alexa. Está claro que debemos hundir la flota del asistente antes de te quedes tú sin ninguno de tus navíos. Es un juego que trae muchos recuerdos, puesto que hubo una época en la que era uno de los juegos más populares.

Skill: Hundir la flota

Adivina la canción

Adivina la canción

Si eres un aficionado a la música este juego de Alexa te va a encantar, puesto que se trata de saber una canción de las 400 que tiene en memoria. Esta skill te lee parte de la letra de una canción aleatoria y tienes que decir el título de esta. Es realmente divertido.

Skill: Adivina la canción

Juego de las Estatuas

Juego de las Estatuas

Es muy divertido este juego de Alexa, puesto que se trata de uno al que muchos hemos jugado en nuestra infancia. Cuando oyes música, te pones a bailar, pero cuando para la música, te congelas como una estatua. Si te mueves, la persona que estaba vigilando te señalará y serás tú quien se quede sin jugar en la siguiente ronda. Es válido para jugar con amigos o familia, pero seguro que a los más pequeños de la casa les va a gustar mucho.

Skills: Juego de las Estatuas

Quién es Quién

Quién es Quién

Alexa va a elegir un personaje y tu otro de los que aparecen en la pantalla de tu dispositivo. Una vez lo hayas elegido es el momento en el que, mediante preguntas, tanto Alexa como tú, vais a intentar saber cuál es el personaje que cada uno ha elegido. Podremos hacerles preguntas tales como ¿Lleva gafas?, ¿Tiene barba?, ¿Tiene bigote?, ¿Lleva pendientes?, ¿Es una chica? o ¿Tiene el pelo largo?, entre otras muchas. Gana el que primero adivine quien es el personaje del otro.

Si el dispositivo Alexa no tiene pantalla, también podremos jugar, ya que podremos entrar en quienesquienjuego.es y jugaremos haciendo clic en los personajes que queramos ocultar, o bien pulsando en el botón de descarga que encontraremos en la esquina superior derecha de la web para imprimir en una cartulina un tablero con el que poder jugar.

Skill: Quién es Quién

Escape Room

Escape Room Alexa

En este juego estaremos atrapados en una habitación de la que no podemos escapar. Sirviéndonos de objetos que debemos buscar, podremos resolver ciertos puzles que nos irán ayudando a encontrar la salida de la habitación. Es un juego muy divertido y que te va a enganchar desde el primer momento.

Skill: Escape Room

Esperamos que disfrutéis mucho con los juegos que os hemos presentado y que Alexa os haga pasar unos momentos muy divertidos. Ya sabéis que el asistente de Amazon puedo hacer más cosas que contestar preguntas únicamente.

The post Vamos a jugar con Alexa: juegos para el asistente de Amazon appeared first on ADSLZone.