YouTube Music Recap ha vuelto con su edición de fin de año y ya puedes gozar de ella

0
2
como ver el youtube recap

Desde el año pasado YouTube decidió realizar su propio versión del Wrapped de Spotify y creo para la aplicación de YouTube Music el Music Recap 2021. Este año YouTube se ha adelantado a Spotify y ha lanzado el YouTube Music Recap 2022 más temprano y con algunas cuantas mejoras que seguro sorprenderán a los usuarios de YouTube Music.

Y es que con los precios de plataformas como Spotify en ascenso, es lógico que muchas personas estén buscando una alternativa que pueda ofrecerle los mismos beneficios por un precio quizás más económico. Así que si quieres saber todos los detalles sobre cómo acceder al YouTube Music Recap 2022 y todas las nuevas funciones que trae esta plataforma para ti, no dejes de leer.

YouTube Music (Free, Google Play) →

¿Qué es el YouTube Music Recap 2022?

que es el youtube recap 2022

Seguramente hayas escuchado del Spotify Wrapped, esa colección de artistas canciones, álbumes y géneros que todos publican en sus redes sociales una vez al año para presumirle al mundo sus gustos musicales. YouTube Music Recap es exactamente lo mismo, pero de YouTube, un repaso de todos tus hábitos, gustos y placeres musicales que has disfrutado este año a través de la famosa plataforma de vídeos de Google.

Esta experiencia completamente personalizada tiene como intención mostrarle a los usuarios de YouTube Music y de YouTube cuáles fueron los artistas que más siguieron, las canciones que más escucharon, los clips que más vieron y bueno ya entiendes la idea. Una función bastante divertida para todos los amantes de la música que desean sintetizar sus gustos musicales en gráficos para poder ampliarse y explorar nuevas áreas.

¿Qué novedades trae el YouTube Music Recap 2022?

novedades youtube recap

Google ya había decidido sacar a relucir el YouTube Music Recap el año pasado con su edición del 2021 y a pesar de que no era perfecta, era un inicio para una nueva tradición y este año las mejoras y novedades, sin duda no se dieron a desear. La primera nueva característica del Music Recap de este año es la posibilidad de ingresar a él directamente por la aplicación de YouTube regular o la plataforma web de YouTube.

YouTube (Free, Google Play) →

Otra muy buena característica del YouTube Music Recap de este año son las nuevas etiquetas como por ejemplo, la “Personalidad musical”, la cual se basa en los hábitos musicales de cada usuario. Además, te ofrece la opción de saber cuáles artistas conociste antes que la mayoría de las personas, para que puedas presumirlo con tus colegas.

De igual forma, el YouTube Music Recap 2022 intenta atraer la atención a artistas emergentes o talentos exclusivos de YouTube dentro de la estadística de Música que no es tan fácil de encontrar. Y como si fuera poco, tienes una opción especial para crear tarjetas personalizadas con tu música favorita y fotos de tu galería de Google Fotos para compartir con tus amigos.

¿Cómo ver el YouTube Music Recap 2022?

como ver el youtube recap

Para acceder a tu YouTube Music Recap 2022 puedes intentarlo de dos maneras, la clásica que por la app de YouTube Music o puedes ingresar por el YouTube de siempre, ya sea la aplicación o la plataforma web. Para encontrar tu YouTube Music Recap 2022 por la app de YouTube Music, sigue los pasos a continuación:

  • Ingresa en la app de YouTube Music en tu móvil.
  • Presiona en el icono de tu cuenta en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona la opción llamada “Tu canal”.
  • Allí podrás encontrar un banner llamado 2022 Recap.

En cambio, si quieres encontrar el YouTube Music Recap 2022 por YouTube, solo debes ingresar en la app o en la plataforma web y escribir en la barra de búsqueda “Recap 2022”. Esto te mostrará un banner y una playlist con tus vídeos musicales más vistos.

Así de simple es empezar a disfrutar de esta novedosa función y además esta no es la única función de YouTube Music que ha llamado la atención del público. Recuerda que YouTube Music es una de las únicas plataformas de streaming de música que te permite escuchar música en segundo plano gratis, es decir, incluso si apagas la pantalla.

La entrada YouTube Music Recap ha vuelto con su edición de fin de año y ya puedes gozar de ella se publicó primero en Androidphoria.