Las mejores imágenes de perfil para usar en WhatsApp

0
104
Rate this post
Foto de perfil en WhatsApp

En la fotografía de WhatsApp normalmente ponemos nuestra propia foto. Tanto si eres de esos que pusieron la foto cuando se instalaron la aplicación como si la cambias cada semana, lo más habitual es que tengamos una imagen que recuerde a nuestros contactos quiénes somos, en la que salgamos nosotros. Pero no siempre. Y si buscas alternativas, buscamos las mejores imágenes y fotos de perfil para WhatsApp, las más originales que puedes encontrar en Internet si quieres cambiar la tuya.

Puede que no quieras poner una fotografía en la que salgas tú ni que hayas hecho tú, por la razón que sea. En ese caso, puedes buscar una imagen en Internet de algo que te represente, algo que te guste… Fotos bonitas para perfil de WhatsApp o fotos graciosas y originales que puedan ver tus contactos cuando te hablen o te busquen.

Quién ve tu foto de perfil

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es quién ve tu fotografía de perfil en WhatsApp. Puedes configurarlo desde la aplicación de mensajería para decidir quién sí lo ve y quién no lo ve, evitando que desconocidos con tu teléfono puedan verlo. Si no pones una foto tuya porque no quieres que la vean desconocidos, basta con que configures la aplicación para que esto no pase. Nadie lo verá salvo que tú lo decidas.

Para hacerlo, tendrás que seguir estos pasos:

  • Ve a tu aplicación de WhatsApp
  • Toca sobre los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Ve a los ajustes de la aplicación
  • Pulsa sobre el apartado Cuenta
  • Desde aquí, abre el apartado de Privacidad
  • Podrás cambiar tres parámetros u opciones:
    • Hora de última vez
    • Foto de perfil
    • Info
    • Estado
  • Toca en fotografía de perfil
  • Elige quién puede verla
    • Todos
    • Mis contactos
    • Nadie

Así nadie o solo tus contactos podrán ver qué imagen de WhatsApp has puesto. También recuerda que si bloqueas a alguien no verá qué fotografía has puesto pero tampoco tu hora de conexión ni recibirás mensajes suyos.

Foto de perfil de WhatsApp

Cómo cambiar tu fotografía de perfil

Para cambiar el avatar en WhatsApp los pasos que debemos seguir son muy sencillos y apenas tardaremos unos segundos. Es importante que antes de seguir estas instrucciones tengas localizada la nueva imagen que quieres poner.

  • Abre tu aplicación de WhatsApp
  • Ve a los tres puntos de la esquina superior derecha
  • Abre el apartado de Ajustes
  • Ve a la parte superior, donde tu nombre y tu fotografía de perfil
  • Toca sobre la fotografía de perfil
  • Se abrirá tu perfil en grande
  • Toca sobre el icono de la cámara que verás bajo el círculo de tu imagen
  • Aparecerán tres opciones
    • Eliminar foto
    • Galería
    • Cámara
  • Elige “Galería” y busca la imagen que querías poner de foto de WhatsApp
  • Automáticamente se cambiará, al instante, para todos tus contactos

whatsapp

Cambiar tamaño para fotos de WhatsApp

Una forma de encontrar fotos bonitas para el perfil de WhatsApp y gratis es recurrir a Google. Buscas la temática que te interese y saldrán una gran cantidad de imágenes disponibles para ti. Pero encontramos un problema: cómo la encajamos en el círculo de la aplicación para que lo que nos guste se quede completamente centrado.

Pues usar aplicaciones especializadas como es el caso de WhatsCrop, una aplicación en la que eliges la imagen que quieras de la galería y automáticamente la centra para que quede ajustada al círculo de la aplicación de mensajería. Es muy sencilla de utilizar y es gratuita. Puedes elegir el tamaño con el que se muestre la imagen y si sobran espacios en los laterales o en la parte superior e inferior podremos poner un fondo de color o de texturas para que sea más agradable.

whatcrop

Haz tus propias imágenes originales

Hay muchas herramientas online que te permiten hacer tus propias fotos de perfil originales y bonitas para WhatsApp sin necesidad de recurrir a otras hechas que puedes que veas que ya ha subido alguien. Puedes incluir una cita que te represente y buscar un paisaje en páginas de descarga libre de fotos. Usando alguna web especializada en diseño podrás escribir la frase que quieras sobre el paisaje y así tendrás una imagen de WhatsApp original y diferente a las demás, única.

Una de esas herramientas es, por ejemplo, Canva. Puedes elegir un post para Instagram (conseguirás una imagen cuadrada) y buscar entre todas las plantillas disponibles que hay en el servicio online o en la aplicación gratis para iOS y Android. Escribe lo que quieras usando la herramienta de texto e incluye un fondo original. Podrás probar cientos de plantilla disponibles e ir probando la que te guste más.

Si no sabes qué escribir en tu “creación”, puedes recurrir a algunas páginas como Frases para Fotos que te servirán de inspiración para tus estados o para tu imagen de perfil si no sabes bien qué quieres poner o cómo quieres ponerlo.

Añade marcos y efectos a tu imagen de perfil

Si lo que quieres es poner un selfie tuyo o una fotografía de tu gato o tus nietos, también puedes conseguir una imagen de perfil de WhatsApp más bonita y original que la foto puesta tal y como la has hecho. La página web fotoefectos.com tiene una sección exclusiva con marcos para fotografías de perfil o con efectos para añadir a tus selfies o autorretratos. Basta con que elijas el marco que quieras y que añadas la imagen de la galería del móvil o del ordenador. No solo encontrarás marcos como tal sino también filtros para añadir tu equipo de fútbol, la bandera de tu equipo o de tu país o cualquier otro adorno que hará que sea diferente. Automáticamente te aparecerá el resultado que podrás descargar y utilizar en la aplicación de WhatsApp o en la que quieras. Tiene todo tipo de marcos no solo para WhatsApp sino con filtros de tipo Instagram, fotomontajes retro, luces y colores…

fotofectos

Pinterest

Pinterest suele ser siempre la página que te recomendamos si buscas fotografías de cualquier tipo porque te permitirá encontrar prácticamente cualquier cosa. Basta con buscar la temática que quieras o simplemente buscar “imágenes para whatsapp” y encontrarás miles de opciones o pines disponibles. En Pinterest no solo podrás buscar como tal “para WhatsApp” sino que puedes buscar imágenes inspiradoras, frases para dar ánimos, para fotografías… Aparecerán miles y miles de opciones en todos los colores y todos los tamaños y podrás descargar la que quieras. También puedes crear tu propio tablero con pines para guardarlas siempre a mano.

En Pinterest también encontrarás carpetas o tableros creados excusivamente con este fin: con fotos de perfil de WhatsApp ya preparadas para descargar y colocar. Reflexiones, frases… Te dejamos algunos de los mejores tableros que hemos encontrado para que encuentres una que se adapte a lo que quieres poner.

Tablero con fotos para WhatsApp en Pinterest

Fotos para perfil de WhatsApp

Imágenes bonitas para perfil de WhatsApp

Esta es una de las webs más completas y, como su propio nombre indica, nos permite descargar imágenes bonitas para perfil de WhatsApp. Tiene todo tipo de categorías para que elijas qué te convence más: imágenes bonitas, imágenes con chistes graciosos si buscas fotos de perfil divertidas y originales, imágenes con poemas para los más literatos, imágenes de amor, de amista, de ánimo, de ángeles, de buenos días o de buenas noches. También con flores, negativas, de tristeza y de desamor o imágenes de reflexión. Además, temáticas como Halloween o navidad. Basta con que elijas la categoría de la que busques una fotografía, toques sobre la que quieres tener y se abrirá en grande. Descárgala y se guardará en la galería para que puedas usarla como fotografía de perfil o cambiarla cuando quieras.

Imágenes bonitas para WhatsApp

Imágenes totales

La página web Imágenes Totales tiene un apartado para conseguir una foto de perfil original para WhatsApp. Imágenes bonitas, con reflexiones o inspiradoras que permiten que consigas decorar tu fotografía incluso si no sabes de diseño. Veremos frases inspiradoras, paisajes, citas célebres… Puedes elegir entre una buena cantidad de imágenes disponibles no solo para usar como foto de perfil de WhatsApp sino también para compartir en los estados de la aplicación, por ejemplo.

Basta con que veas todas las fotografías disponibles en esta página y hagas clic derecho en la que te guste. Una vez que hayas hecho clic o hayas tocado desde el móvil, pulsa en “descargar imagen” y se guardará automáticamente en la galería.

Imagenes totales para foto de perfil de WhatsAPp

Imagenmix.net

ImagenMixt.net también te permite descargar fotos para perfil de WhatsApp con imágenes graciosas, originales, diferente. Desde citas célebres con imágenes de Batman hasta paisajes relajantes o diseños con lettering llamativo para transmitir un mensaje a tus contactos. Todas tienen un tamaño cuadrado por lo que te resultará sencillo encajarlas en el recuadro de la aplicación. De amor, de cine, con frases…

Imagenmix

Ideasimágenes

Aquí también encontrarás casi 100 estados y frases originales para WhatsApp que bien puedes usar para subir a sus estados efímeros de 24 horas pero también para poner de perfil si alguna te gusta especialmente. El diseño es muy similar a los anteriores con frases y países, citas de amor o reflexiones. No son las más originales que vamos a encontrar pero puede ser útil si es esto lo que buscas poner.

365 imágenes bonitas

Esta es una de las mejores webs para descargar felicitaciones de Navidad pero también sirve si buscas imágenes para cambiar la foto de WhatsApp de perfil o para poner en Facebook. Basta con que vayas a la categoría que quieras y verás mucha diversidad de contenido, de formas, de dibujos y diseños. Desde imágenes que puedes tener siempre a mano para felicitar un cumpleaños hasta una categoría de “chistosas” para conseguir algo más original y divertido, diferente a los demás.

Frases1

Como las anteriores, Frases1 es una web donde encontrarás fotografías “dedicada a aquellos que deseen expresarse a través del sentimiento” Dentro de la web encontrarás la categoría “para WhatsApp” donde verás imágenes con frases en formato cuadrado que puedes descargar y usar para tus redes sociales.

Frases y fotos para imagen de perfil de WhatsApp

Haz tu propio meme

Los memes nunca fallan y puedes hacer el tuyo propio si quieres triunfar en la app de mensajería cuando te hablen tus contactos. Memedroid te permite crear tu propio meme o buscar entre los últimos, los más populares del día o los más populares y conocidos de todos los tiempos. También podrás buscar por temática si quieres algo concreto. Por ejemplo, memes sobre el coronavirus si quieres tener una foto de perfil acorde a la actualidad. Podrás buscar tantos como quieras e ir cambiándolos para tener siempre un perfil original y divertido.

Bancos de imágenes gratuitos

Los bancos de imágenes gratuitos tienen miles de fotografías gratis que puedes usar de forma libre y hay muchas temáticas diferentes. En ellos puedes buscar lo que quieras, desde lo más general como “naturaleza” o “flores” a una planta exacta para ver si aparece etiquetada con alguna imagen relacionada. Muchas de ellas no necesitan registro y son accesibles desde el teléfono y desde el ordenador.

Unsplash es uno de los bancos más originales y con mayor calidad. Funciona sin registrarte y una de las ventajas es que puedes filtrar por tamaño o por tipo o proporción. En la parte superior derecha de la página web puedes elegir que todas las imágenes que se muestren sean cuadradas y así no necesitarás hacer malabares para encajarla correctamente en tu fotografía de perfil.  Una vez que hayas elegido el filtro, busca cualquier cosa que se te ocurra y casi siempre encontrarás resultados.

Descargar fotos gratis en Unplash

Otro de los bancos de imágenes que te recomendamos es Gratisography porque sus resultados son mucho más divertidos o diferentes que las clásicas imágenes libres de derechos que encontramos habitualmente en Internet. También tiene un inconveniente y es que su catálogo es mucho más pequeño pero seguro que encuentras algo que te convenza. Desde Papá Noel comiendo galletas a divertidos muñecos y peluches con los que conseguiremos ser los más originales de cualquier grupo de amigos.

GratisographySi lo tuyo es la naturaleza, la mejor web que encontrarás es Free Nature Stock con miles de opciones de flores, paisajes, cielos, plantas, insectos… La temática no es variada (como su propio nombre indica es todo sobre naturaleza) pero es ideal para poner una imagen de WhatsApp que transmita paz o si simplemente buscas algo bonito pero sin ninguna frase o sin ningún adorno. Te gustará si te gustan las flores o los cielos.

Free-Nature-Stock

Mr Wonderful

Los más clásicos pueden recurrir a las imágenes de Mr Wonderful que todos hemos visto alguna vez y que decoran agendas, libretas y mochilas del mundo entero. Puedes encontrar diseños de amistad, de amor o de positividad pero también algunas buenas dosis de humor para poner como avatar en la aplicación. Además, Mr.Wonderful tiene su propia aplicación para Android y para iOS, más allá de imágenes que puedas encontrar en Google o en Facebook. Desde esta app gratuita que puedes descargar en tu teléfono móvil puedes personalizar los diseños clásicos del estudio barcelonés para adaptar los mensajes a lo que tú quieras enseñar.

Una vez que instales la aplicación verás que hay diferentes categorías entre las que puedes elegir: amorcete, supercompis, tú puedes, para el currele… Elige la fotografía que quieras poner de foto de WhatsApp o que quieras compartir con tus amigos y toca en “personalízalo”. Desde aquí podrás poner tu nombre y descargar la imagen en tu teléfono móvil para usarla como imagen bonita o divertida de WhatsApp. O para compartirla si quieres felicitar a alguien por su cumpleaños, por el día del libro, etc.

The post Las mejores imágenes de perfil para usar en WhatsApp appeared first on ADSLZone.