Temu vs Shein: todas las diferencias entre las dos tiendas chinas

0
3
Rate this post
Logos de Temu y Shein en un ring de boxeo

Logos de Temu y Shein en un ring de boxeo

Las tiendas online chinas para comprar barato desde el móvil se han popularizado enormemente en los últimos años. Su amplio catálogo de productos y sus bajos precios se han ganado el corazón de gran parte de los compradores compulsivos. Y aunque hay muchas que son muy populares, probablemente Temu y Shein son las que más han crecido en los últimos años. Pero si quieres empezar a realizar compras en alguna de ellas es posible que no tengas claro cuál te será más útil.

A continuación vamos a comparar algunos de los aspectos más interesantes de ambas tiendas para que decidas dónde es mejor realizar tus compras.

Catálogo

Catálogo de Temu

Catálogo de Temu

Probablemente lo que más te interese a la hora de elegir una tienda online es dónde vas a encontrar aquellos productos que necesitas. Y en cuanto a catálogo ambas tiendas tienen un repertorio bastante similar. Tanto Temu como Shein se autodefinen como aplicaciones centradas especialmente en la moda, por lo que son ideales para renovar el armario. Pero también podremos encontrar otros productos como calzado, hogar y mascotas, belleza, ropa de deporte, electrónica, electrodomésticos, accesorios y complementos, joyas y relojes, papelería, etc., de manera que va mucho más allá de la ropa.

Pero aunque en ambas puedes encontrar productos de todo tipo, la realidad es que a priori Shein está mucho más centrada en la ropa, mientras que si buscas productos de otras clases es más probable que puedas encontrarlos de manera más sencilla en Temu.

Otro factor a favor de Shein si lo que estás buscando es una tienda en la que realizar compras de moda es que tiene una amplia variedad de tallas. Si tienes una talla más grande o más pequeña que las que se suelen encontrar en las tiendas low cost esta app puede ser tu salvación.

En cambio en el caso de que vayas a comprar cosas que no tengan nada que ver con la moda es posible que el catálogo sea más amplio el Temu.

Tiempos de envío

Información de envío de Shein

Información de envío de Shein

En el momento en que decidimos que vamos a comprar en una tienda china debemos asumir que no vamos a tener el pedido en 24 horas como en otras tiendas online como Amazon. Pero si optamos por el envío estándar, aunque los plazos son similares para ambas tiendas, es posible que nos llegue un poco antes si nos decantamos por Shein, aunque las diferencias no son muy grandes.

Así, si compramos en Shein con envío estándar puede tardar entre 8 y 12 días hábiles en llegar, mientras que si decidimos comprar en Temu desde España podemos llegar a esperar hasta 14 días. Pero lo normal es que no tarden tanto y los plazos de espera sean similares.

Un punto a favor de Temu es que si te decantas por el envío estándar y recoges tu pedido en un punto de recogida los gastos de envío son gratuitos. Para no tener que pagar gastos de envío en Shein, en cambio, tendrás que hacer un pedido de más de 29 euros.

Ambas tiendas online ofrecen la posibilidad de pagar un poco más por en envío Express, coincidiendo en el precio de 7,90 euros. Pero la realidad es que normalmente merece más la pena esperar un poco más y decantarse por el envío gratuito.

Precios

No hay grandes diferencias entre Shein y Temu en lo que a precios se refiere, ya que ambas aplicaciones son bastante económicas.

Pero sí es importante que tengamos en cuenta que los precios son bastante cambiantes. Así, un artículo que hoy tiene un precio determinado es posible que mañana esté mucho más caro. Y eso no es señal de que te hayan estafado en Shein o en Temu, sino que los cambios constantes en los precios de los diferentes productos son parte de la estrategia de marketing de ambas marcas.

Así, los precios bajos que ofrecen este tipo de tiendas pretenden empujarnos hacia el consumismo. Si ves un producto que tiene un precio muy barato y además sabemos que como dejemos pasar la oferta es posible que mañana ya no esté, nos lanzaremos de cabeza a comprar a toda velocidad. Por lo tanto, si no quieres caer en la compra compulsiva necesitarás bastante autocontrol para comprar en este tipo de tiendas. De hecho, sobre todo Shein te bombardeará con notificaciones con ofertas y descuentos para que te lances a comprar a toda velocidad, lo cual puede ser algo positivo si sabes controlarte.

En cuanto al tipo de ofertas que podemos encontrar en estas tiendas, Shein suele ofrecerte constantemente códigos de descuento, mientras que Temu intenta ganarte con juegos en los que puedes conseguir algunos productos gratis a cambio de traer otros clientes a la tienda.

Devoluciones

Política de devoluciones en Shein

Política de devoluciones en Shein

¿No has quedado satisfecho con alguna de las compras que has hecho? Puedes estar tranquilo. Tanto Temu como Shein tienen una política de devoluciones acorde a la normativa vigente. Por lo tanto, solo tendrás que rellenar el formulario correspondiente y llevar el paquete a un punto de recogida, y pasado el tiempo correspondiente recibirás tu reembolso.

La principal diferencia entra ambas tiendas está en el tiempo que tardas en recibir tu reembolso. Y es que mientras en Shein puedes tener tu dinero de vuelta en unos 45 días, en Temu este plazo puede llegar a duplicarse y llegar a los 90 días.

Ten en cuenta que para poder recibir el reembolso tienes que esperar a que recojan tu paquete, a que revisen que efectivamente todo lo que has enviado de vuelta es lo que recibiste y luego a que envíen el dinero de vuelta, y los plazos para ello son bastante amplios.

Ambas tiendas te permiten realizar devoluciones de forma totalmente gratuita, por lo que en principio en ese tema no tendrás problemas. Pero para que puedas devolver los productos gratis en Shein tendrás que devolver de una sola vez todos los productos que hayas recibido en un mismo pedido, por lo que te recomendamos que te pruebes toda la ropa al principio y hagas las devoluciones de una vez.

El artículo Temu vs Shein: todas las diferencias entre las dos tiendas chinas fue publicado originalmente en Andro4all.